martes, junio 14, 2011

Regulando la hipertensión naturalmente



Una dieta alta en sal es un factor en desarrollar la alta presión en sangre. ¿Qué sucede realmente? Una ingesta grande de sal causa que nuestros cuerpos retengan agua, lo cual en consecuencia causa una suba en el volúmen de la sangre. Un incremento de este tipo eventualmente lleva a una presión sanguínea incrementada.

En este artículo intentaremos concentrarnos en aprender a reducir la presión sanguínea de manera natural, sin medicación (obviamente esta última también es importante). Estos consejos que daré pueden servir como una guía general para reducir la presión sanguínea.

Por un lado, debes comer entre 3 y 6 veces al día, una dieta saludable y balanceada, especialmente importante es el tema de las grasas saturadas, que deben ser lo más bajo posible; y que incluyan alimentos que suministren buenas cantidades de potasio (fruta, vegetales, lácteos), calcio, magnesio (por ejemplo, en granos integrales), y Omega 3.

Una buena idea es alcanzar un peso más saludable. Bajar un 5% de tu peso inicial puede ayudarte a disminuir la presión sanguínea. Otro consejo al que hay que apuntar obviamente es limitar la sal, o mejor dicho, el cloruro de sodio, a una cuchara de té por día. La sal que contienen los alimentos procesados representan entre el 65 y el 80 por ciento del cloruro de sodio que ingerimos, y solamente el 15% restante de la sal de mesa.

Otros alimentos que pueden incrementar la presión sanguínea son el café, el té, las bebidas de cola y el chocolate; por lo tanto, no es recomendado ingerir esto en grandes cantidades.

Saliendo del aspecto alimenticio, obviamente algo muy importante es la actividad física; en la cual lo mejor que puedes hacer es dar caminatas de entre 30 y 45 minutos todos los días, y evitar los ejercicios muy agotadores, como levantar pesas, ya que pueden incrementar la presión. Poder manejar el estrés también es importante para mantener la presión sanguínea bajo control.


No hay comentarios.: