sábado, junio 11, 2011

Mejora tu concentración y tu voluntad



Desarrollar la concentración y la voluntad pueden ser de las cosas más complicadas de lograr. Pero si lo haces, tendrás una vida mucho menos estresante y gozarás de una mejor . Es por eso que te recomendamos algunos ejercicios para que intentes realizar y así, darte a ti mismo grandes satisfacciones.

Muchas veces, la falta de voluntad puede llevarnos a rendirnos y por lo tanto, a fracasar en ciertas tareas. De ahora en más, cada vez que te estés por rendir haz “5 veces más” lo que estabas haciendo. Si es leer un libro, lee 5 páginas más; si son ejercicios de matemáticas, has 5 ejercicios más, etc. Así trabajarás tu voluntad y concentración como quien ejercita y fortalece un músculo.

Otras veces puede suceder que directamente no tengamos ganas de concentrarnos. Pero esto sólo trae complicaciones, ya que estaremos posponiendo tareas que tarde o temprano tendremos que realizar. La próxima vez que esto te suceda pregúntate a ti mismo si realmente será más fácil hacerlo luego, y si no te gustaría que haberlo hecho antes para que no ocupara un lugar en tu cabeza en ese momento.

Por otro lado, sabemos que a veces queremos pensar en más de una cosa a la vez. Esto definitivamente es algo que nos impide concentrarnos en la tarea que estemos desempeñando. Si esto te sucede, lo mejor es que intentes ser consiente de que lo estás haciendo de nuevo y te lo confieses. Por ejemplo, estás trabajando en algo en la tarde y se te viene a la cabeza que a la noche debes decidir qué cocinar.

En ese momento dite a ti mismo “solucionaré el problema de la cena una vez que llegue a casa y tenga la heladera enfrente; desde ahora, por las próximas 2 horas me dedicaré solamente a terminar este trabajo”. La clave está en vivir de a un momento a la vez.


No hay comentarios.: