martes, junio 28, 2011

Cómo prevenir el estrés



Si bien algunas personas han sabido sobrellevar la atareada vida actual, la gran mayoría no ha podido aguantar las largas jornadas laborales que le quitan horas al sueño, ni la alarmante situación económica mundial. Es por eso que en los últimos años más que nunca, el estrés a pasado a ser algo muy común en la vida de una gran cantidad de personas. Una vez que se instala en uno, pasa a ser algo muy difícil de sobrellevar, e incluso, puede llegar a volverse un problema crónico. De esta manera, lo ideal sería ocuparse de averiguar cómo prevenir el estrés, antes de que sea demasiado tarde.

Una forma de lograrlo, es practicando técnicas simples de relajación diariamente. Sólo te tomará veinte minutos al día, y al cabo de unas semanas notarás la diferencia. Puedes hacerlo inhalando y exhalando durante ese rato, y tratando de concentrarte en tu respiración. Aprende a liberarte de esos pensamientos que no deberían estar acompañándote en ese momento.

Algo que siempre recomiendan los médicos cuando un paciente pregunta cómo prevenir el estrés, es la práctica de ejercicio con regularidad. Elige la actividad que más te guste; puede ser un deporte o simplemente caminar. Pero es necesario que le prestes al menos treinta minutos al día, cinco días a la semana.

Para muchos, es de gran efectividad encontrar un hobbie. Algo que no debas hacer con apuros ni presiones y que ayude a distraerte, dejar de pensar en esas cosas que son las causantes de tu malestar.

Y en última instancia, si a pesar de haberlo probado todo sientes que empeoras, tal vez deberías optar por un tratamiento médico. Con algún tipo de medicación y apoyo psicológico, podrías sobrellevar las cosas de otra manera.

Así que no te desanimes. Hay muchísimas formas de descubrir cómo prevenir el estrés; pero comenzando por las aconsejadas anteriormente, te aseguro de que conseguirás una mejor calidad de vida en poco tiempo.


No hay comentarios.: