sábado, junio 25, 2011

Bebidas saludables para disfrutar sin culpa



Agua, jugos de frutas, té verde, leche… Hay un montón de bebidas saludables para acompañar tus comidas o degustar a la hora del desayuno o la merienda que nos aportan nutrientes esenciales para la salud. Tú, que eres adicto a las cola, deberías darles una oportunidad a las que te enumeramos a continuación para cuidar tu salud. ¡Vayamos a conocerlas!

Agua. Es la mejor bebida de todas. Nos aporta cero calorías, hidrata nuestro organismo, nos mantiene frescos, acelera nuestro metabolismo, nos ayuda a sentirnos llenos por más tiempo y por tanto, a comer menos, entre muchísimos otros beneficios que puedes leer aquí.

Leche. No solo los niños necesitan beber leche para su crecimiento; también los adultos deberíamos consumirla, pues es sumamente nutritiva. Hay una gran variedad de leche para elegir, siempre elige las que tengan menor contenido de grasa.

Jugos de frutas. Deliciosos, frescos, nutritivos, naturales… Los jugos y licuados de frutas son excelentes para complementar nuestras comidas. Descubre nuevos sabores combinando distintas frutas y verduras según tus gustos, e intenta agregarle la menor cantidad posible de azúcar. Además… ¿sabías que te pueden ayudar a adelgazar?

Café. El café nos aporta gran cantidad de antioxidantes, los cuales ayudan a revertir el daño celular. Se ha comprobado también que reduce el riesgo de enfermedades como el Parkinson, diabetes, cáncer de colon y cáncer de próstata, y es un buen protector contra el asma y los dolores de cabeza.
Evita el café con leche entera y cargado de azúcar.

Té verde. Cuando conocí todos los beneficios del té verde no lo podía creer. ¡Esta bebida sí que parece milagrosa! Es rico en antioxidantes, vitaminas y minerales. Y es genial beberlo bien caliente para combatir los días fríos del invierno.

Y tú… ¿con cuál de todas estas te quedas?


No hay comentarios.: