jueves, junio 30, 2011

Prevenir el cáncer de próstata con café



¿Eres un hombre aficionado a beber café? Si es así, entonces te traigo una buena noticia pues se ha comprobado que esta bebida ayuda a prevenir el cáncer de próstata. Según un estudio desarrollado por la Universidad de Hardvard beber unas seis o más tazas de café por día podría reducir las posibilidades de contraer esta enfermedad a un 60%.

El cáncer de próstata es uno de los cánceres más comunes en los hombres, junto con el cáncer de pulmón, en los Estados Unidos y Europa. Si bien afecta a la próstata - una glándula del sistema reproductor masculino- puede expandirse rápidamente al resto del cuerpo, sobre todo a los huesos y ganglios linfáticos. Por razones obvias, solo se manifiesta en hombres a partir de los 50 años a través de síntomas como dolores en el pene, disfunción eréctil y dificultades al orinar, entre otros síntomas.

Todavía no se conocen las causas que provocan el cáncer de próstata, pero por suerte ya se está descubriendo soluciones para prevenirlo, y una de ellas es beber café. Veamos por qué.

Sucede que el café tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias claves para prevenir el cáncer de próstata, pues regulan el funcionamiento de la insulina, el metabolismo de la glucosa y el funcionamiento de las hormonas sexuales. Según el estudio realizado en Hardvard, estos beneficios están presentes tanto en el café con cafeína como el descafeinado… ¡Así que puedes disfrutar del café que más te guste!

Los investigadores descubrieron que aquellos hombres que suelen beber aproximadamente seis tazas de café al día tienen 60% menos de posibilidades de desarrollar y morir de cáncer de próstata. Mientras tanto, quienes beben tres tazas al día o menos, tienen 30% menos de posibilidades. Cabe aclarar que este estudio, realizado entre 1986 y 2008, investigó a hombres que fumaban y no hacían ejercicio, así que a pesar de esos dos malos hábitos, el café igual demostró su poder de evitar el cáncer de próstata.

Así que ya sabes, si bebes café, haces ejercicio, no fumas y sigues una dieta saludable, estarás protegido del cáncer de próstata y muchas otras más enfermedades. ¡Adelante!


No hay comentarios.: