sábado, junio 18, 2011

La importancia de la alimentación en los niños



No sólo los adultos debemos ser conscientes en nuestra alimentación, sino que también tenemos la responsabilidad de enseñarles a los (ya sean hijos nuestros, o no) acerca de la importancia de una buena alimentación. La alimentación sana durante la niñez es muy importante para que el niño pueda sostener su cuerpo en crecimiento y desarrollo, y mejorar la concentración, así como también para poder aprender buenos hábitos alimenticios que durarán toda la vida.

Algo básico con respecto a la alimentación del niño es el desayuno, ya que es la manera de aumentar sus niveles de energía a través del día. Otros beneficios incluyen una mejor concentración y performance mental, menos fatiga, mejor aprendizaje. El desayuno ideal debería ser alguno que se pueda hacer rápido. Buenos desayunos podrían ser granola, frutas frescas, tostadas de pan integral, huevos, queso, yogur de fruta, o leche baja en grasas.

En lo que respecta al almuerzo para la escuela, asegúrate de incluir alimentos de todos los grupos de alimentos, y variarlo lo más posible. Algo ideal podrían ser: vegetales, fruta fresca, algún lácteo, proteína (puede ser un pequeño trozo de carne, huevo duro o porotos) y alimentos con almidón, o sea, pan integral, pan de pita o galletas crackers. Por supuesto, nunca olvides el agua.

También debes recordar que los son exigentes con los alimentos, y la presentación de los mismos es muy importante para que los coman. Tienes que hacer que los vegetales y la fruta se vean apetitosos en el plato. Para los que tienen problemas con la alimentación, sigue intentando que prueben nuevas frutas y vegetales al menos una vez a la semana. Ofrécele frutas y vegetales de diferentes texturas, pero también recuerda que la resistencia a la textura de los alimentos también puede depender del momento de desarrollo del niño. Una buena idea para despertarles interés en las comidas, es cocinar junto a ellos.

Recuerda lo más importante: una mala dieta puede ser la que le faltan nutrientes o la que está demasiado poblada de alimentos poco saludables. Y las consecuencias que puede traer una mala alimentación son demasiado riesgosas como para no darle importancia a la dieta.



No hay comentarios.: