lunes, junio 27, 2011

Razones para comer ajo



¿Buscando un ingrediente para condimentar tus platos? ¿Qué te parece el ajo? Sí, es cierto que el aliento no nos queda con el mejor sabor una vez que lo consumimos pero bien vale la pena integrar el ajo en nuestras comidas, ya que nos aporta muchos beneficios para nuestra salud. Ya conocemos sus propiedades curativas, ahora vayamos a ver las numerosas razones para comer ajo.

Protege el sistema inmunológico. Por lo tanto, comer ajo te mantiene fuerte ante las infecciones e inflamaciones. ¿Sufres de tos, resfriados y gripe? Este alimento te ayudará a combatirlos.


Es bueno para la sangre. Comer ajo impide la formación de coágulos, y además ayuda a disminuir la presión arterial.

Estimula la memoria. Se dice que el ajo estimula la actividad cerebral, por lo tanto es un alimento que protege nuestra memoria. ¿Problemas para recordar dónde has guardado las llaves de tu casa? ¿No recuerdas lo que debes hacer? El ajo te ayudará a combatir la pérdida de memoria.

Actúa como laxante. ¿Sufres de “tránsito lento”? Pues entonces, el ajo puede ser la solución a tu problema porque acelera el trabajo de los intestinos.

Nos protege contra el cáncer. Se ha demostrado que comer ajo impide la formación y expansión de las celulas cancerígenas, por eso es un gran combatiente de esta enfermedad.

Ayuda a prevenir y desarrollar cálculos biliares y cálculos renales.

Espanta a los insectos. Como a los insectos no les gusta el sabor del ajo, si comes ajo con frecuencia (sobre todo durante los meses de verano) evitarás, por ejemplo, las picaduras de mosquitos. Nunca me hubiera imaginado esto.

¡Sorprendente! ¿No?


No hay comentarios.: