domingo, junio 12, 2011

Cómo evitar los eructos



Todos lo hacemos, pero en público es de mala educación, en especial si se trata de una reunión importante o de gala. Los eructos son un malestar frecuente que se produce cuando las personas tragan aire junto con los alimentos. Pese a que parecen una condena, no lo son.

Debes estar tranquilo, porque los eructos pueden solucionarse en casa. Todos podemos controlar el aire que tragamos, y te lo vamos a demostrar.

Los eructos son causados por aerofagia, término médico que define el hecho de tragar el aire. El cuerpo humano tiene cierta cantidad de aire y gases en el sistema gastrointestinal de un volumen cercano al que entraría en una taza. El cuerpo va adquiriendo aire y otros gases a través de la boca, llegando a sumar unas diez tazas de gas en 24 horas.

Cada uno puede tragar hasta 150 gramos de aire cada vez que traga, especialmente la gente nerviosa. Pero eso se puede controlar.

Si compruebas que tragas de forma excesiva, aquí te presentamos las recomendaciones de los doctores André Dubois y Samuel Klein para ayudar a reducir el aire ingerido:

  • Evita las bebidas carbonatadas.
  • Come despacio y mastica la comida antes de tragarla.
  • Come siempre con la boca cerrada.
  • No bebas de latas ni de botellas, ni tampoco con sorbitos.
  • Evita las comidas y bebidas que contengan mucho aire, como la cerveza, el helado, soufflés, tortillas y nata.

No hay comentarios.: