miércoles, junio 22, 2011

3 alimentos para nutrir nuestros organismos



Cuando pensamos en la palabra “nutrición” se nos pueden venir varias cosas a la cabeza: salud, alimentación, bienestar, etcétera. Lo cierto es que para nutrir de una manera correcta a nuestros organismos, hoy en día debemos esforzarnos mucho más para poder aprovechar todos los nutrientes que deberían proveernos los .

En este artículo veremos 3 alimentos para nutrir nuestros organismos.

Coco

Los cocos son asombrosos, ya que tienen muchos beneficios y pueden ser utilizados de muchas maneras diferentes. Puede ser cortarlos y beber su agua y simplemente comer su pulpa o con diferentes preparaciones. Incluso, el aceite de coco es especialmente bueno en comparación de los demás aceites comerciales; el aceite de coco aguanta altas temperaturas a diferencia del de oliva. Tiene un gusto bastante neutro, por lo que puede ser utilizado en casi cualquier comida. El agua de coco también es muy refrescante y de un sabor muy rico.

El coco nutre al cuerpo en varias maneras: efectos antibacteriales en los intestinos, mejora el metabolismo y ayuda a generar protecciones contra el cáncer.

Té de hierbas

Estos son sorprendentes por su versatilidad. No son solamente deliciosos, sino que también hay prácticamente un tipo de té para cualquier tipo de enfermedad o dolencia. Por ejemplo, si te sientes tenso luego de un largo día en el trabajo, nada funciona mejor que una taza de té de manzanilla o tilo. O si tienes dolor de estómago no hay nada mejor que un té de menta.

Una variedad de té que es muy fresca es un té de las montañas suizas, es fácil de hacer y requiere solo albahaca, tomillo y una cucharada de miel. Simplemente pon las hojas frescas en una taza y añade agua hirviendo, revuelve por unos minutos y añade la miel. Es un gran té para la tarde.

Pescado fresco

Los pescados frescos son muy buenos gracias a que son la fuente por excelencia de Omega 3, grasas vitales para la salud de nuestro sistema nervioso central. Desafortunadamente, no se consume mucho pescado en la mayoría de los países, por un lado porque son un poco caros, y por otro lado porque hay fuentes de proteínas más fáciles de preparar.

Si puedes incluir algunos peces grasos en tu dieta algunas veces a la semana, sentirás en carne propia todos los beneficios. Algunas maneras de incluir pescado en tu dieta puede ser tener algunas latas de salmón o sardinas listas para añadir a ensaladas.



No hay comentarios.: