jueves, junio 09, 2011

Cuidados durante la ortodoncia



Usar ortodoncia está “de moda”. Cada vez más niños, jóvenes y adultos recurren a los brackets para corregir su dentadura y por tanto, tener una sonrisa hermosa. Si bien es un tratamiento costoso y que puede llevar varios años en algunos casos, nadie duda que es super efectivo: todo aquel que haya usado ortodoncia obtiene una dentadura perfecta.

Como todo tratamiento, la ortodoncia requiere sus cuidados especiales. ¿Te encuentras a punto de usar brackets? Entonces, conoce cuáles son los cuidados durante la ortodoncia. Recuerda que, ante cualquier consulta, debes visitar a tu odontólogo.

Visita a tu odontólogo con frecuencia. Tal vez estabas acostumbrado a ir al dentista pocas veces al año, pero cuando se lleva un tratamiento de ortodoncia es recomendable ir más seguido – cada 2 a 6 semanas - para verificar que todo se encuentre bajo control.

Hazte amigo del hilo dental. ¿Sabías que el hilo dental es tan importante como el cepillo de dientes? Mucho más si usamos ortodoncia, pues el hilo dental es lo más efectivo para quitar los restos de comida que quedan entre los dientes y brackets.

Usa cepillo de dientes eléctrico. En cualquier farmacia puedes conseguir este cepillo de dientes especial, que es ideal para remover todas las plagas y restos de alimentos que se acumulan en tus dientes. Para mejores resultados, se recomienda primero cepillarse con cepillo normal y luego cepillarse con uno eléctrico.

Cuida tus brackets. Reemplaza la comida pegajosa y dura, o difícil de morder, por alimentos más suaves, como puré de papas, batidos, sopas, etc. Es importante tomar este tipo de medidas para evitar roturas en los brackets; si eso te sucede, debes consultar enseguida a tu dentista. Si lo desatiendes, interferirá en el tratamiento y hasta, tal vez, tengas que comenzarlo de nuevo.

¡Sonríe!


No hay comentarios.: