miércoles, mayo 25, 2011

Trucos para dormir bien


es un placer, y nos permite descansar y despertarte por las mañanas sintiendo que haz recuperado todas las energías. Pero a veces es un problema. Además de no descansar el cuerpo y la mente, mal afecta la concentración, la capacidad intelectual y la forma en que nos relacionamos con los demás. Los trastornos del sueño afectan mucho la calidad de vida de quien los sufre.

Hay muchas personas que tienen problemas para . En VivirSalud queremos ayudarte si tienes este problema así que te diremos algunos trucos para dormir bien que quizás puedan ser de utilidad:

Cuida tu dieta: Una buena dieta, equilibrada y saludable, te ayudará a mejor. Si tienes problemas para , pues deberías eliminar de tu dieta diaria comidas picantes, muy grasosas, bebidas alcohólicas y café. Especialmente en la cena, que debería ser una comida muy frugal. Es importante también que no te acuestes a enseguida después de comer.

Relájate antes de : Relajarse puede significar leer un libro, escuchar música suave o dibujar. No tienes que ponerte a practicar yoga, aunque no sería mala idea.

Saca todo artefacto eléctrico de tu habitación: Si acostumbras ver televisión en la cama y duermes mal, pues quizás si pones el televisor en otro lugar empieces a mejor. Cualquier otro artefacto como relojes despertadores, equipos de audio, video, etc., pueden molestarte mientras duermes. Aunque no te des cuenta una pequeña luz o ruido pueden ser la causa por la que duermes mal.

Que tu cama sea un santuario: Tal vez acostumbras a comer en la cama, echarte con tus amigos/as a charlar, ver televisión o hacer cualquier actividad acostado en la cama. Pues deberías dejar de hacerlo y usar la cama solo para . Entonces cuando te acuestes, tu mente relacionará la cama con .

Ejercicio físico: el ejercicio físico hará que tus músculos estén cansados a la hora de , te será más fácil relajarte y notarás un cambio positivo en tu cuerpo.

Busca ayuda: Tal vez un médico psicólogo pueda ayudarte, además hay muchos tratamientos alternativos que son muy buenos y algunas plantas medicinales también.


No hay comentarios.: