
Fiebre, tos, mocos, cansancio extremo, falta de apetito, ganas de dormir todo el día, pocas fuerzas para levantarse de la cama, más todo el malhumor que ese estado trae consigo… Qué fea es la gripe ¿no?
La gripe es una enfermedad viral bastante común, pues es muy contagiosa. Lamentablemente, si no tomamos los cuidados necesarios, todos podemos caer en ella. ¿Quieres conocer algunos otros datos sobre la gripe? Te servirá saberlos para cuando te ataque.
- Los síntomas de la gripe aparecen repentinamente, de un momento para otro. Una persona con gripe puede determinar casi el momento exacto en que comenzó a sentirse mal.
- Uno de los más evidentes síntomas de la gripe es la fiebre. Esto sucede porque, al estar enfermos, el sistema inmunológico envía señales químicas en nuestra sangre de que hay un virus dañino en el organismo. El cerebro capta las señales y eleva nuestra temperatura corporal como mecanismo de defensa ante ese virus.
- El primer síntoma de la gripe son los dolores musculares. Te duele la espalda, los brazos y las piernas hasta que descubres que te duele todo el cuerpo prácticamente, y ya ni tienes fuerzas para levantarte de la cama. Luego llegan los dolores de garganta, la tos, la nariz congestionada y problemas respiratorios.
- Siguiendo los cuidados adecuados, una persona con gripe se empieza a sentir mejor a los tres o cinco días que comenzó con la enfermedad.
- Otro efecto de la gripe es que reduce nuestra energía, por eso nos hace sentir agotados, fatigados y sin fuerzas. En consecuencia, cuando estamos con gripe también podremos perder el apetito.
- Si bien no son tan comunes, los niños suelen padecer náuseas, vómitos, diarrea o problemas estomacales como síntomas de la gripe.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario