jueves, mayo 26, 2011

5 alimentos antioxidantes



Los anti-oxidantes de los alimentos son una de las cosas que están de moda hoy en día, pero realmente, más allá de la moda, es un aspecto a tener en cuenta en la alimentación. Ya que se ha demostrado la importancia de este elemento, idealmente deberíamos intentar consumir la mayor cantidad de alimentos con esta gran propiedad. En este artículo me propongo comentarles 5 alimentos con una gran cantidad de anti-oxidantes naturales.

1 - Té Verde
Si aún no incluyes al té verde entre tus regulares, deberías hacerlo. En un post ya había comentado todos los beneficios que trae aparejado beber té verde, en el que les contaba que contiene uno de los anti-oxidantes más poderosos conocidos por el hombre, el que ha demostrado matar células cancerígenas, reducir el colesterol malo y mejorar el metabolismo.

2 - Tomates
Los tomates cocinados contienen grandes cantidades de , componente que ha demostrado ser bueno para la lucha contra el cáncer y es grandioso para tus células. En nuestro blog vecino, ElGranChef, hay unas recetas muy buenas para incluir más este noble vegetal en nuestra alimentación.

3 - Café
En caso de que sea orgánico y fresco, el café es una muy buena opción como anti-oxidante. También trae aparejado un empujoncito de energía, lo cual nunca está de más. Para que conserven la mayor cantidad de anti-oxidantes posible, trata de comprar el tostado oscuro o medio. Trata de beberlo negro, y repetiré nuevamente que sea orgánico, ya que de lo contrario no tendrán todas las bondades intactas.

4 - Fruta
Las bayas tienen sobretodo Vitamina C y tienen un contenido muy concentrado de nutrientes. Los aŕandanos son los mejores, luego las moras y las frutillas. La manzana también es una buena opción, ya que tienen un buen contenido de anti-oxidantes, así como también vitaminas, minerales y fibra.

5 - Uvas rojas o Vino rojo
Un poco de vino rojo (por supuesto, en cantidades moderadas), puede ayudarte a tener una vida más larga y fortalecer tu corazón, gracias al resveratrol, que es abundante en el vino rojo así como también en las uvas rojas. Este anti-oxidante es uno de los mejores que puedes consumir (incluso hay quienes dicen que puedes olvidarte de las cremas anti-age).


No hay comentarios.: