lunes, mayo 16, 2011

La importancia de tomar agua



Muchas personas ignoran el . ¿Para qué beber si existe la Coca Cola?, se preguntarán sin tener en cuenta que, más que en una cuestión de gustos, la importancia de tomar agua está en el plano de la salud.

En VivirSalud miles de veces hemos profundizado en los beneficios de beber agua. Aquí lo hacemos una vez más resaltándote por qué nuestro cuerpo necesita de ella para vivir.

Estos son los principales puntos de la importancia de tomar :

- Mantiene el balance de los fluidos corporales. Nuestro organismo se compone de un 60% de . Estos fluidos corporales se encargan, nada menos, de la digestión, la absorción, la circulación sanguínea, la creación de saliva, el transporte de los nutrientes a las células y la regulación de la temperatura corporal. Necesitamos tomar para que todas esas funciones se desarrollen normalmente.

- Controla las calorías. Beber es bueno para adelgazar, pero no por tener una propiedad mágica sino porque nos ayuda a recortar las calorías que ingerimos. Si reemplazamos la Coca Cola por , por ejemplo, estamos consumiendo muchísimas menos calorías. Y si bebemos bastante durante el día nos sentiremos más satisfechos, con menos hambre ante cada comida y por ello nos hace comer menos casi sin darnos cuenta.

- Energiza nuestros músculos. Cuando estamos deshidratados, es decir, cuando no ingerimos cantidad suficiente de , las células se debilitan. Nos sentimos cansados, fatigados y sin fuerzas. Por ello es que beber es muy importante cuando hacemos ejercicio: es un combustible que ayuda a trabajar a nuestros músculos.

- Mejora la salud de la piel. La piel se compone de , por ello, cuando estamos deshidratados luce seca, irritada y áspera. Bebiendo , entonces, te aseguras una piel mucho más saludable, luminosa, atractiva y joven. ¡Y ayuda a prevenir el envejecimiento!

- Ayuda a purificar el organismo. Otra de las funciones de los líquidos corporales es eliminar los desechos del organismo. Los encargados de limpiar y liberar las toxinas del cuerpo son los riñones a través de la orina. Si no bebemos , orinaremos mucho menos y por tanto dificultamos la purificación del organismo: por eso es que la orina tiene un color y aroma más fuertes.

- Ayuda a funcionar al sistema digestivo. Consumir es fundamental para que nuestros intestinos funcionen correctamente y prevenir el estreñimiento.

¿Has visto la importancia de tomar ? Esto ha sido un resumen. Si quieres profundizar en el tema te recomiendo este artículo que habla sobre todos los beneficios de beber agua.


No hay comentarios.: