viernes, mayo 20, 2011

Desconecta tu mente y sé feliz



Por ahí es tentador dormir un poco menos cuando tenemos que hacer muchas cosas, llenarnos el cuerpo de cafeína y así andar. Lamentablemente cuando nos privamos el sueño podemos llegar a pensar que estamos haciendo las cosas mejor, cuando en realidad es todo lo contrario, y lo notamos cuando comenzamos a descansar correctamente y podemos observar nosotros mismos el milagro que causa la correcta cantidad y calidad del sueño en nuestro cuerpo.

Por esto es que debemos re-aprender a desconectar nuestras mentes y permitirles descansar en paz. Lo cierto es que el insomnio moderno no es nuestra culpa, sino que es una consecuencia de la sociedad en la que vivimos y nuestra falta de habilidad para desconectarnos o concentrarnos. En este mundo moderno debemos aprender a recobrar nuestra concentración y a través de ella ser capaces de calmar nuestras mentes. Una vez que aprendemos a concentrarnos en una cosa a la vez le proveemos a la mente de un descanso mucho mejor. Aquí hay algunas ideas de cómo poder lograr esto:

1 - Ejercicio
Tanto el ejercicio físico como mental puede ayudarnos a concentrarnos. Piensa en el estado calmo que tienes en tu mente luego de correr o nadar, o en cómo las voces de tu mente se calman durante una buena película o resolviendo algo.

2 - Limita el tiempo en Internet
Si tienes un BlackBerry constantemente sonando con alertas, prográmalo para que suene menos seguido, chequea tu casilla de correo electrónico una vez cada una hora o incluso cada más tiempo. También intenta no tener demasiadas ventanas abiertas en tu computadora, ya que esto puede distraerte.

3 - Descansa
Siestas cortas pueden ayudarte a volver a concentrar tu mente, especialmente por la tarde. Realizar actividades que disfrutes también cuenta como descanso, como por ejemplo leer u otros hobbies. También puedes buscar maneras de meditar.

4 - Tiempo al aire libre
Por ejemplo, si trabajas en un ambiente frenético, asegúrate de pasar tu tiempo del almuerzo o cualquier otro momento libre que tengas en un ambiente más tranquilo, ya sea al aire libre o en un bar tranquilo. En el verano puedes almorzar en el parque o en cualquier lugar con vegetación.

5 - Ten una lista de las cosas para hacer
Esto te ayudará a saber dónde te encuentras a través del día y te dará una sensación de que estás logrando tus objetivos una vez que hayas hecho todas las cosas de la lista. Eso sí, haz una cosa a la vez.


No hay comentarios.: