domingo, mayo 08, 2011

Cambiando el sedentarismo



¿Podrían las cosas ser tan simples como sentarse menos y moverse más? A través del mundo estamos pasando más y más tiempo sentados y menos tiempo sobre nuestros pies y en movimiento. Incluso si estás ejercitándote en el gimnasio o en algunos momentos del día, podría no ser suficiente para balancear los efectos de pasar tanto tiempo durante el día siendo sedentario.

Si lo piensas, te darás cuenta que muchas personas incluyendo los niños en las escuelas y aquellos que tengan trabajos de oficinas pasan más o menos 90% de su tiempo sentados y una pequeñísima porción del día caminando en el lugar. Este comportamiento claramente nos va dañando con el tiempo y debe ser erradicado, ya que podría ser la manera de mejorar el estilo de vida de muchísimas personas.

Está probado que un estilo de vida sedentario puede traer mucísimas complicaciones, desde obesidad hasta enfermedades cardíacas. Esto probablemente se debe a algunas cuestiones como por ejemplo, si estamos sentados todo el día, probablemente comeremos más, y por otro lado, nuestros cuerpos se vuelven menos eficientes a la hora de quemar grasa.

Entonces, ¿qué puedes hacer para cambiar un estilo de vida sedentario? A continuación veremos algunos consejos:

- El núcleo de nuestra salud debería ser el movimiento
Esto viene primero, antes de la alimentación y todo eso, lo primero que debemos tener es el hábito del movimiento. Esto a veces lleva a un cambio en la consciencia y en la búsqueda de un estilo de vida más saludable. La mayoría de las personas son saludables porque se mueven, no al revés.

- Párate, muévete, estírate, juega
Sólo haciendo las cosas simples puedes mejorar muchísimo. Añade algunas caminatas cortas a tu rutina diaria y estira tus músculos cuando te despiertes y antes de ir a dormir.

- Encuentra maneras de trabajar o relajarte sin sentarte
Arrodíllate en el escritorio, utiliza algún taburete ya que requieren mayor balance o siéntate en una pelota de esferodinamia.

- Añade actividad a tu día
Utiliza las escaleras, camina hasta el televisor para cambiar el canal o el volúmen.

- Siéntate derecho
Mantener una buena postura mientras estas sentado lleva más energía que estar en otra posición.

Estas son algunas ideas que puedes utilizar para ir cambiando la actitud frente al movimiento. ¡Seguramente a ti se te ocurrirán otras más!


No hay comentarios.: