miércoles, mayo 04, 2011

Cómo la salud bucal ayuda a tu cuerpo



Mantener una rutina de higiene en tu boca te ayudará a disfrutar de unos dientes blancos y un buen aliento, pero, ¿sabías que también puede ayudar a tu y mental de otras maneras? Hoy te presentamos cómo la salud bucal ayuda a tu cuerpo.

Se ha descrito que una correcta higiene bucal puede mejorar la salud en general al prevenir enfermedades; así, que toma en cuenta estas razones y comienza a cuidar más de tu higiene bucal.

Cómo la salud bucal ayuda a tu cuerpo:

- Aumenta tu autoestima: con una boca libre de enfermedades y sana evitarás el mal aliento y la mala apariencia; esto ayuda a aumentar tu autoestima y confianza, además de mejorar tu calidad de vida, pues podrás comer y dormir mejor, entre otros.

- Disminuye el riesgo de enfermedad cardíaca: se ha demostrado una relación entre las enfermedades de las encías y las enfermedades coronarias, bloqueo de los vasos sanguíneos y accidente cerebrovascular.

- Conserva la memoria: se han realizado estudios que demuestran que las personas que sufren de gingivitis presentan un peor desempeño en pruebas de memoria y otras habilidades cognitivas.

- Reduce el riesgo de infección: se ha asociado a la falta de higiene bucal con la aparición de infecciones en otras partes del cuerpo; pues las bacterias que se alojan en la boca pueden viajar hasta otros órganos.

- Ayuda a mantener el nivel de azúcar en la sangre: si tienes diabetes eres más propenso a sufrir infecciones, una correcta salud bucal te librará de enfermedades en las encías y te obligará a llevar un control diario de tus niveles de azúcar en la sangre para evitar otras complicaciones.

- Ayuda a llevar un embarazo a término: se ha relacionado la presencia de gingivitis con el nacimiento de niños prematuros y de bajo peso.

Llevar una correcta higiene bucal es muy fácil, así, mantienes una imagen impecable y además mejoras tu salud en general.


No hay comentarios.: