sábado, mayo 07, 2011

Nutrientes de la lechuga



La lechuga es un alimento que forma parte de la dieta de muchas personas, es uno de los ingredientes más comunes en todas las ensaladas con las que acompañamos platos con carnes.

Existen cerca de 100 variedades de lechuga y todas ellas aportan muchos beneficios a nuestro organismo. Una de las ventajas que tiene sobre el resto de las verduras y hortalizas es que se consume cruda, con lo que no se pierden los nutrientes de la lechuga al cocinarla.

nutritivas de la lechuga:

La lechuga, en todas sus variedades, contiene una gran cantidad de hierro lo que es ideal para combatir y prevenir la fatiga, el cansancio y la anemia.

Posee una riqueza de antioxidantes que aporta grandes beneficios al cuerpo.

Es rica en betacaroteno, pectinas, fibras y otros nutrientes que son vitales para el buen funcionamiento del organismo.

Además aporta una gran variedad de vitaminas entre las que contamos con la vitamina A, E, C, B1, B2 y B3.

Su contenido de minerales también es importante. Se destaca el calcio, magnesio, potasio y sodio.

Así que si ya acostumbras a consumir lechuga en tus comidas diarias, sigue haciéndolo ya que así podrás seguir aprovechando todas las nutritivas de esta maravillosa planta. Y si nunca comes lechuga, porque no es de tu gusto o por cualquier razón, pues sería una buena idea comenzar a hacerlo, en especial si tienes algún problema de salud que se relacione con alguna carencia de los nutrientes que más arriba señalamos.

Si lo que deseas es obtener alguno de los beneficios para la salud de la lechuga, existen muchas recetas de remedios caseros que se preparan con lechuga. Si buscas en la Web, seguramente encontrarás la receta perfecta que te ayude en tu enfermedad o problema de salud.


No hay comentarios.: