lunes, mayo 09, 2011

Ejercicios para el tendón de aquiles



El tendón de Aquiles es una de las partes del cuerpo más olvidadas. Cuando comenzamos una rutina de ejercicio raras veces nos acordamos de estirarlo y nunca lo fortalecemos, hoy te enseñamos los ejercicios para el tendón de Aquiles.

El tendón de Aquiles es el tendón más fuerte y grueso que tenemos en el cuerpo, y ubicado en la parte posterior del talón soporta grandes tensiones y algunos de los abusos que le propinamos cuando lo sometemos a un sobreesfuerzo.

Si realizas ejercicios sin previo calentamiento, haces esfuerzos de más con la articulación del tobillo, tienes sobrepeso o has sufrido de esguinces recurrentemente, puedes llegar a sufrir una inflamación del tendón de Aquiles que causa un dolor fuerte a nivel del tobillo. Con los ejercicios para el tendón de Aquiles puedes prevenir la inflamación y disminuir el dolor que causa.

Ejercicios para el tendón de Aquiles:

Estiramientos: apoya tus manos en la pared y coloca una pierna adelante y otra atrás, lentamente flexiona la rodilla de la pierna que está adelante inclinándote hacia la pared. Así estirarás el tendón de la pierna que está atrás, la cual debes dejar extendida con el talón apoyado en el suelo. Mantén esta posición por 15 segundos y cambia de pierna.

Contracción concéntrica: son ejercicios en los que el músculo se acorta; apóyate en una mesa con ambos pies juntos y párate en la punta de los pies, mantén por 10 segundos y realiza 2 o 3 series de 10 repeticiones.

Contracción excéntrica: en estos ejercicios se busca alargar el músculo; en el ejercicio anterior cuando vayas a bajar el talón nuevamente al piso, hazlo de manera lenta, así obligarás al tendón a mantener un tono firme.

Estos ejercicios te ayudarán a mejorar la condición del tendón, aumentando su fuerza y disminuyendo el dolor; intégralos a tu rutina regular de ejercicios y notarás el cambio.


No hay comentarios.: