miércoles, mayo 18, 2011

Algunos alimentos importantes que pasamos por alto



Hay tantos alimentos diferentes que podemos consumir, tantos consejos dando vuelta en millones de medios diferentes, ya sea en Internet en un blog como este o en revistas de salud… El problema con esto es que generalmente hay tiempos en los que se habla siempre del mismo alimento y de sus beneficios, pero tal vez nos olvidamos de cosas un poco más obvias, o mejor dicho no tan rebuscadas, alimentos un poco más simples que los que suelen ser discutidos en magazines que también logran buenos resultados en la salud.

Un ejemplo muy claro de esto es el pescado, un alimento simple pero que generalmente es desatendido y no se habla de sus beneficios; por ejemplo, los peces tienen una gran cantidad de Omega 3. Generalmente vamos a alimentos o más simples, o más complicados de cocinar, como por ejemplo fuentes de proteínas como los huevos, pollo, pavo o carne de vaca, y mientras que estas son buenas opciones de alimentación, no contienen la cantidad de Omega 3 que sí contienen los pescados. Aunque probablemente el pescado no sea del gusto de todo el mundo, sí puede ayudar al suministro de Omega 3 de tu cerebro, y aún más importante, ayudar a que las células nerviosas estén fluídas y flexibles.

Siempre en todos los medios se habla de vegetales, pero generalmente pueden ser vegetales más bien extraños o difíciles de conseguir. Una ensalada no necesariamente tiene que tener algún vegetal poco común para ser nutritiva, y contendrá ingredientes crudos y saludables que de otro modo no consumiríamos, como espinaca, zanahorias, pepino, pimientos, apio, y cualquier otra hoja verde que se te ocurra.

Y por otro lado hablaremos de las y especias. Por ejemplo, ¿no les sucede algunas veces que les falta sabor a sus comidas? Si esto te sucede, es que probablemente no estés utilizando suficientes y especias en tus recetas, y ambas son definitivamente la mejor opción para darle más sabor a tus alimentos. Algunas que puedes utilizar son canela, albahaca, jengibre, y pimienta, entre otras.


No hay comentarios.: