domingo, mayo 22, 2011

Cataplasma de carbón para ojos enfermos



Los , cual maquinaria de alta tecnología en el conglomerado del cuerpo humano, requieren cuidados específicos y permanentes, especialmente cuando se ven afectados por ciertos males que -además de ser tratados con medicación prescripta por el oftalmólogo- mejoran notablemente con el uso de ciertos remedios naturales.

En el caso de presentarse conjuntivitis, blefaritis (infección de los párpados), dacriocistitis (infección del lacrimal), orzuelos u otras infecciones externas del ojo, es muy recomendable aplicar una cataplasma de carbón vegetal, de acuerdo a lo indicado por el especialista Dr. Jorge Pamplona Roger.

El carbón vegetal en polvo tiene una gran capacidad para retener toxinas y sustancias extrañas. Aplicada sobre los , en la conjuntiva o en las vías lacrimales, la cataplasma de carbón es un excelente tratamiento alternativo con el que se obtienen notables resultados.

El procedimiento es el siguiente:

Colocar una cucharada de carbón vegetal activado en un recipiente y agregarle unas gotas de agua fresca hasta que la mezcla adquiera una consistencia pastosa. Luego, poner la pasta de carbón sobre una gasa, envolver y aplicar directamente la gasa con el carbón sobre el ojo afectado. Finalmente, cubrir la gasa con un pañuelo para evitar el goteo de carbón en la cara. Se puede también fijar la cataplasma mediante un vendaje que no oprima el rostro ni la zona afectada.

La cataplasma debe tener una temperatura templada, y se puede dejar sobre el ojo durante media hora o más, así como no existen contraindicaciones si se la quiere dejar colocada toda la noche.

Al finalizar, es prudente lavar la cara con agua y secar. Se puede hacer hasta tres veces al día.


No hay comentarios.: