sábado, diciembre 18, 2010

Vitaminas antioxidantes



Los antioxidantes son sustancias que evitan la oxidación de las células. Son , minerales y otros compuestos que son importantísimos para la salud. Nuestro organismo produce antioxidantes naturales pero siempre es bueno proveernos de todas las vitaminas antioxidantes que podamos para evitar el daño celular que puede ser causante de muchas enfermedades así como de envejecimiento prematuro.

Cáncer, arteriosclerosis y muchas otras enfermedades graves son originadas por una carencia de antioxidantes por lo que siempre debemos consumir abundantes frutas y verduras ya que son una rica fuente de antioxidantes. Las con poder antioxidante son principalmente las E, C, betacarotenos y los minerales selenio, magnesio y zinc.

La vitamina E retrasa el envejecimiento celular ocasionado por la oxidación. De esta manera se protege a las células de la acción de los tan nocivos radicales libres y se previene muchas enfermedades.

La también retrasa el envejecimiento prematuro y actúa sobre el sistema inmunitario.

Los betacarotenos son un grupo de sustancias que actúan en combinación con la , mantiene el nivel de actividad celular y cumple una función de limpieza en las células, eliminando las toxinas que las oxidan.

Los minerales también son antioxidantes, principalmente el selenio que tiene efectos anticancerígenos, protege al corazón y elimina ciertos tipos de virus, el zinc que refuerza el sistema inmunitario y actúa contra el envejecimiento en todas sus formas y el magnesio que ayuda a mantener el sistema cardiovascular en óptimas condiciones retardando su envejecimiento.

Si nuestra dieta es rica en frutas y verduras significa que el aporte de antioxidantes debería estar cubierto y gozaremos de buena salud pero suele suceder que necesitemos un complemento multivitaminico con más antioxidantes si estamos atravesando por una etapa de mayor requerimiento nutricional como puede ser durante el embarazo, crecimiento, actividad física intensa o edad avanzada. En todos los casos se debe consultar con un nutricionista


No hay comentarios.: