sábado, diciembre 11, 2010

Los más insólitos hábitos alimenticios



Mientras algunos no podrían vivir sin frutas, otros jamás se comen una manzana. Mientras algunos le agregan mayonesa y ketchup a todas las comidas, otros se inclinan por el queso y la sal. Así son nuestros hábitos alimenticios: variados y distintos, pues dependen del estilo de vida y de los gustos de cada persona.

Sin embargo, hay costumbres alimenticias que son realmente extrañas, insólitas y hasta aterradoras… La mayoría de ellas, en cambio, son producto de trastornos psicológicos o prácticas culturales. ¡Conócelas y sorpréndete a continuación!

  • Consumo de carne humana. Este hábito es llamado Necrofagia. No es muy común en los seres humanos, pero sí existen tribus que se alimentan de carne humana. También a lo largo de la historia, hubo casos de necrofagia sobre todo en las guerras cuando los hombres no tenían nada para alimentarse.
  • Consumos de heces. Asqueroso, pero cierto: algunas personas comen materia fecal, propia o ajena. De todos modos, los que sufren de este trastorno conocido como Coprofagia deben vacunarse regularmente porque tienen riesgos de contraer hepatitis A y E por este hábito.
  • Consumo de orina. La orinoterapia es un poco más conocida. Además de ser utilizada para tratamientos de belleza, algunas personas beben su propia orina porque dicen que tiene propiedades curativas y purificadoras para el organismo. Sin embargo, puede ser muy peligroso porque puede causar infecciones.
  • Consumo de algodón. ¿Sabías que muchas víctimas de anorexia nerviosa con frecuencia tienen hábitos alimenticios realmente extraños? Uno de ellos es este. Mientras algunos cortan sus alimentos en pequeños pedacitos para sentir que comen menos, otros se llevan trocitos de tela a su boca porque así consideran que se llenarán más.

Todo parece increíble ¿no?


No hay comentarios.: