viernes, diciembre 24, 2010

Dieta baja en hidratos de carbono



Una buena dieta es clave para , especialmente se debe controlar el consumo de calorías. Pero se deben consumir todos los nutrientes que el cuerpo necesita. Una dieta baja en hidratos de carbono puede ser la mejor dieta para adelgazar dependiendo de cada caso en particular. En general los problemas de sobrepeso se deben a una mala alimentación.

Tanto por una excesiva cantidad de uno o mas nutrientes como por la ausencia de algunos de ellos. Si consumimos hidratos de carbono en exceso seguramente terminaremos siendo obesos.

Los hidratos de carbono nos proporcionan la energía que cada una de las células de nuestro cuerpo necesita para funcionar, pero si hay una excesiva cantidad de hidratos de carbono, el organismo los almacena en forma de grasa.

En las dietas bajas en el secreto esta en comer muchas frutas y verduras, menos cantidad de proteínas y , y limitar a casi nada los dulces. Se recomienda comer cinco veces al día, tres comidas que incluyan frutas y dos con verduras.

Los aceites deben ser aceites de calidad como el aceite de oliva y también deben estar presente los huevos, leche, pescados, carnes magras, frutos secos y legumbres. Estos alimentos son importantes por su aporte de ácidos grasos omega-3, minerales y vitaminas.

El pan, arroz, pasta y otros productos derivados del trigo son muy ricos en hidratos de carbono y en este tipo de dietas se aconseja disminuir su consumo. Pero esto no significa que son alimentos prohibidos ya que contienen elementos que son indispensables para la alimentación.

En la mayoría de las personas comunes, que no prestan demasiada atención a la dieta, el consumo de hidratos de carbono es muy superior a lo que el organismo realmente necesita.

Atención: Puede ser peligroso empezar una dieta sin asesoramiento profesional, siempre se debe hacer una consulta con un nutricionista antes de comenzar cualquier dieta.


No hay comentarios.: