sábado, diciembre 04, 2010

Malos hábitos alimenticios en adolescentes



La adolescencia es la etapa de la rebeldía. Los se rebelan contra la autoridad, las reglas y también, contra la comida. Esto es muy peligroso para su salud, pues pueden aparecer problemas que van desde la obesidad hasta la anorexia y la bulimia.

Si tienes hijos jóvenes, es importante que tomes medidas para que adopten la alimentación saludable que necesitan para crecer y desarrollarse con buena salud. Te presentamos algunos típicos malos hábitos alimenticios en adolescentes y para que puedas afrontarlos.

Olvidar el desayuno. Para no llegar tarde al colegio, muchos jóvenes se olvidan de esta comida tan importante. sobre todo para su edad. Los necesitan los nutrientes y la energía que aporta el desayuno para su buena salud, su crecimiento y el rendimiento escolar.

Si quieres variados consejos para que hacer que los adolescentes desayunen, haz click aquí.

Predilección por los dulces. Los tienden a inclinarse por los alimentos ricos en grasas, pues se ven atraídos por la comida chatarra, los dulces, los postres y las comidas procesadas. Este es un mal hábito alimenticio, pues agrega muchas calorías, favorece la obesidad y, en consecuencia, puede ser generador de hipertensión, diabetes, colesterol alto y enfermedades del corazón.

Esconde los postres, los dulces y los refrigerios ricos en grasas que se encuentran en la cocina, ya que pueden resultar tentadores para los jóvenes que los ven ahí y enseguida tienen deseos de comerlos. Sustitúyelos por frutas frescas de estación. Es una buena forma de estimular el consumo de frutas en los jóvenes.

Consumo de refrescos. La mayoría de los jóvenes sienten pasión por la Coca Cola y los refrescos azucarados, lo cual en exceso es peligroso para su organismo. Por eso, evita comprar gaseosas todos los días y sustitúyelas por agua o jugos de frutas naturales.

Una vez que quiebres todos estos malos hábitos alimenticios en los , verás que se acostumbran a una vida más saludable.


No hay comentarios.: