sábado, diciembre 25, 2010

Danza del vientre para adelgazar



¿Aburrido del gimnasio? ¿Cansado de practicar siempre el mismo deporte? Entonces, ten en cuenta que una de las actividades más divertidas y efectivas para es el baile. Y entre los mejores bailes para adelgazar se encuentra la danza del vientre.

Los movimientos básicos de la danza del vientre son excelentes para bajar la panza, deshacernos de los molestos rollitos y lograr un plano y duro, como todos quisiéramos tener. Pero este no es el único beneficio de este baile de origen árabe.

La danza del vientre, además, es un ejercicio cardiovascular que implica movimientos circulares en músculos de distintas partes del cuerpo, que van desde el hasta los hombros. Si los practicas adecuadamente, te hacen gastar entre 250 y 300 calorías por hora, lo que nos indica la efectividad de la danza del vientre para adelgazar. Estos movimientos aumentan la flexibilidad y la fuerza de nuestros músculos, de manera que el cuerpo puede eliminar más fácilmente las grasas localizadas.

Por todas estas razones, hace tiempo que la danza del vientre ha dejado de ser exclusividad de odaliscas y profesionales para convertirse en uno de las actividades más populares en los gimnasios. Si decides practicarla, recuerda comenzar de a poco para no terminar con mucho cansancio, pues exige un gran trabajo muscular y necesitas energía para llevarlo a cabo. Tampoco te olvides de complementar el ejercicio con una alimentación saludable y beber mucha agua.

¡Anímate a sacudir tus caderas!


No hay comentarios.: