viernes, diciembre 10, 2010

¿El cáncer es una enfermedad provocada por el hombre?



Sí, así parece: el cáncer sería una creación -inconsciente e involuntaria por supuesto - pero creación al fin, del hombre moderno. Según varios investigadores, el análisis de miles de momias del Antiguo Egipto y de Sudamérica demostró que sólo unos pocos habían muerto de cáncer. Sin embargo, en la actualidad es una de las enfermedades más peligrosas, pues es la causa de una de cada tres muertes.

Para los científicos, el cáncer no es una enfermedad natural sino una consecuencia de la contaminación y el estilo de vida que llevamos hoy en día. Una prueba contundente está en el hecho de que los fallecimientos por cáncer se han multiplicado desde el auge de la Revolución Industrial, sobre todo en los niños. En las sociedades industralizadas del presente, el cáncer es la segunda causa de muerte luego de las enfermedades cardiovasculares, mientras que en el pasado era sumamente extraña.

Según Rosalie David, médica especializada en Egiptología de la Universidad de Manchester, “No hay nada en la naturaleza que pueda causar cáncer. Por lo tanto, tiene que ser una enfermedad provocada por el hombre, debido a la contaminación, a los cambios en la alimentación y en el estilo de vida actual”.

¿Conclusión? Si consideramos que el cáncer es producto del comportamiento del hombre, y no una enfermedad destinada por la vida misma, tiene que haber una manera de evitarla. Lo mejor que puedes hacer es seguir un estilo de vida saludable, adoptar una buena alimentación y hacer ejercicio regularmente. Te recomiendo leer este artículo en el que te proponemos tips para prevenir el cáncer.


No hay comentarios.: