domingo, diciembre 05, 2010

Consejos para tener un fin de semana saludable



¡Al fin viernes! Hemos llegado al día de la semana más esperado. Nos esperan dos días para descansar y salir con nuestra familia y amigos. Quizás tendremos alguna fiesta de cumpleaños o saldremos a cenar a un restaurante donde la comida nos resulte muy tentadora. Sin embargo, esto no tiene que ser una razón para romper la dieta y derribar todo el esfuerzo realizado en la semana.

Generalmente las dietas comienzan un lunes porque los sábados y domingos solemos romper todas las reglas en nuestra alimentación y nos olvidamos por completo del ejercicio. Por eso, los estudios aseguran que una persona consume muchas más calorías durante esos días.

¿Por qué, entonces, no intentas tener un fin de semana más saludable? ¡Es posible! Te enseñamos cómo hacerlo.

Levántate un poco más temprano. Los fines de semana están para dormir, pero levantarte una hora más temprano no te cambiará demasiado. Aprovecha esa hora de más para salir a caminar o correr por la ciudad. Hacer ejercicio también es relajarse.

Ayuda en las tareas del hogar.
¡Es una buena forma de quemar calorías! Sí, limpiar el living, lavar la vajilla, ordenar la habitación o arreglar el jardín son actividades que te mantendrán activo.

Juega con tus niños. Siéntete uno más entre tus pequeños y juega con ellos, por ejemplo, con una pelota al aire libre. Los niños son bastante inquietos así que, desde el momento en que le tratas de seguir el ritmo, seá un buen ejercicio.

Ve al gimnasio. Muchos gimnasios están abiertos los sábados. ¿No te parece un buen día para ejercitarte? Hacer ejercicio puede resultar cansador, pero te aseguro que a los minutos de realizada la actividad, te sientes más despejado y con mucha más energía que si hubieras dormido por horas.
Además, cuanto más continuada y constante sea tu rutina de ejercicio, más rápido verás los resultados.

Sigue una alimentación balanceada. Sí, puedes darte el permiso para comer tu postre preferido. Pero recuerda consumir frutas y verduras, carnes magras y beber mucha agua para no romper tu dieta saludable.

Esperamos que este mismo fin de semana puedas aplicar estos . ¡Suerte!


No hay comentarios.: