domingo, diciembre 26, 2010

Cuidado de la piel grasosa



Las células de la piel producen naturalmente sebo para protegerla y mantenerla humectada e hidratada. Cuando esta producción se realiza en exceso estamos ante la piel grasosa, que es el tipo de piel más propenso al acné. Por esa razón, debemos prestar mucha atención al cuidado de la piel grasosa para mantenerla limpia, atractiva y saludable.

Si bien quienes tienen piel grasosa lo ven como un problema, deben saber también que en un futuro serán los que menos tendrán arrugas, pues este tipo de piel es más resistente al envejecimiento. De todas maneras, es importante que la cuides durante toda la vida para que luzca espléndida.

Una de las reglas básicas en el cuidado de la piel grasosa es hacer una limpieza de cutis diaria para destapar los poros y eliminar las bacterias que causan el acné. Lava tu rostro con agua tibia y con lociones limpiadoras para piel grasosa, nunca con jabón común y corriente, pues incrementa la grasitud. También puedes usar lociones antibacteriales.

Si eres mujer, presta atención a los productos cosméticos que utilizas. Estos deben ser en base a agua porque los que son en base a aceite agravan la oleosidad. Intenta usar la menor cantidad de maquillaje posible para que tu piel respire y nunca olvides de quitártelo cuando llegas a casa.

La apariencia de nuestra piel depende de nuestra alimentación. Para evitar el exceso de grasitud en el rostro, y tener una piel mucho más limpia, sana y atractiva, debes seguir una alimentación rica en frutas frescas, verduras, vegetales y granos enteros y beber mucha agua. Elimina los alimentos azucarados y ricos en grasas.

Otra opción efectiva en el cuidado de la piel grasosa son las mascarillas naturales. Aquí te presento varias opciones:

  • Mezcla clara de huevo, 1 cucharadita de jugo de limón, 1 cucharadita de menta y medio pepino. Aplícala sobre tu rostro durante 15 minutos.
  • Mezcla tomate, jugo de limón y avena. Aplícala sobre tus mejillas, frente y barbilla y luego frota con agua tibia. Esta mascarilla es ideal también para eliminar las manchas de la piel.
  • Las mascarillas con arcilla también son recomendadas. Si tienes la piel demasiado grasosa, puede añadirle unas gotitas de colonia, que funciona como astringente sobre los poros.

Si quieres buscar más mascarillas naturales para el cuidado de la piel grasosa haz un click por aquí.

Verás que con todos estos mejorará el aspecto de la piel grasosa, aunque no dejes de visitar al dermatólogo para quitarte todas las dudas.


No hay comentarios.: