miércoles, diciembre 22, 2010

La solución a varios dilemas de salud



Veamos qué será preferible… ¿Ordenar un plato de postre o beber un vaso más de vino? ¿Descansar una hora más o salir a hacer ejercicio? ¿Entrenar media hora 3 veces por semana o internarnos en el gimnasio un solo día? ¿Tomar sol sin protección solar durante 10 minutos o tomar sol con la máxima protección durante 2 horas?

Estos y muchos más son las interrogantes a los que podemos enfrentarnos todos los días. ¿Qué debemos hacer ante tales casos? A continuación, te daremos la solución a varios dilemas de salud.

¿Postre o un segundo vaso de vino? Respuesta: postre, sobre todo si eres mujer, pues las mujeres no deberían beber más de un trago de alcohol por día. El vino tiene beneficios para la salud siempre y cuando sea con moderación: dos vasos para los hombres y uno para las mujeres. Si bien tampoco debemos exagerar en el consumo de postres, en este caso conviene quedarnos con él.

¿Tomar sol sin protección solar durante 10 minutos o tomar sol con la máxima protección solar durante 2 horas? Respuesta: 2 horas con la máxima protección. El sol es una importante fuente de vitamina D, aunque debemos considerar que sus rayos están cada día más peligrosos y pueden causar cáncer de piel y envejecimiento prematuro. Por eso, si vas a tomar sol, ponte pantalla solar.

¿Dormir una hora más o salir a hacer ejercicio? Respuesta: salir a hacer ejercicio. Podemos dormir una hora más o una hora menos cada día, pero el ejercicio es necesario siempre. Vale la pena renunciar a una hora de descanso para ejercitarnos. De todos modos, si sufres de depresión, fatiga o dificultades para conciliar el sueño, es preferible que te quedes durmiendo un poco más así te sientes con energía para ejercitarte después.

¿Entrenar media hora 3 veces por semana o internarnos en el gimnasio un solo día? Respuesta: entrenar media hora 3 veces por semana. Los especialistas recomiendan hacer de 30 a 60 minutos de ejercicio cinco días a la semana, pues cada día que hacemos actividad física, nos valemos de sus beneficios. Más vale empezar de a poco y pausado, que hacer todo de golpe y rápido, pues tendremos más riesgo de sufrir lesiones.

¡Espero que estas respuestas aclaren tus dudas cotidianas!


No hay comentarios.: