domingo, diciembre 12, 2010

Cómo se clasifican las bacterias



Las bacterias son un grupo de de una sola célula que no tienen núcleo. Son de pocos micrómetros de largo y tienen muchas formas, como esferas y espirales. Crecen en la tierra, en lugares con desperdicio radioactivo, en agua, y también en cuerpos vivos de plantas y animales.

Casi siempre pensamos que las son organismos que no tienen beneficios para nadie y que sólo traen enfermedades y daño a los seres humanos y demás seres vivientes de la tierra. La realidad es que sí tienen beneficios en algunos casos y de eso te hablaré al explicarte cómo se clasifican las bacterias.

Hay beneficiosas, como por ejemplo la brevibacterium, que provee de carbón durante la fermentación y también ayuda a que haya complejidad y acidez mientras se hace la cerveza. También está la Pseudomonas Syringe que se consigue en las hojas y el césped. Y la Caulobacter Crescentus que se usa para crear un adhesivo natural y no tóxico.

También están las dañinas, como la Streptococcus, la que hace que tengas neumonía. Si son del grupo A y B de este mismo tipo, entonces causan fiebre escarlata, fiebre reumática, y problemas en el sistema reproductivo femenino.

También se les clasifican dependiendo de su forma, pero algunas tienen unas formas extrañas, así que es difícil lograr una calificación por medio de esto. Sin embargo la mayoría tienen forma de bastón, esfera o espiral.

Para los científicos hay muchas otras formas para clasificarlas, como donde se reproducen, a qué medios responden, si requieren oxígeno o no para sobrevivir, entre otras cosas.

Espero que la información te sirva para entender un poco más sobre estos organismos.


No hay comentarios.: