martes, diciembre 28, 2010

Los beneficios de la comida de mar



Sea pescado, mejillones, ostras, almejas o demás mariscos, la comida de mar tiene muchos beneficios para nuestra salud. Estos son una excelente fuente de minerales, vitaminas y sobre todo son los más importantes proveedores de ácidos grasos, como el Omega-3, un nutriente fundamental para el buen funcionamiento del cerebro, sistema nervioso, cardiovascular y el cuidado de la piel.

De hecho, los beneficios de la comida de mar se deben principalmente a la presencia del Omega-3. Vayamos a conocer todas esas razones para incluir el pescado y los mariscos a nuestra alimentación.

  • Protege el corazón y previenen enfermedades cardiovasculares, pues regula la dilatación y restricción de los vasos sanguíneos.
  • Promueven el desarrollo neurológico. Los ácidos grasos Omega-3 mantienen el buen funcionamiento de nuestro cerebro y memoria. Es importante que las embarazadas consuman este nutriente para el correcto desarrollo neurológico del bebé en camino.
  • Mejora la salud mental. Los nutrientes que nos aporta la comida de mar estimula la memoria y ayuda a prevenir el deterioro mental en los ancianos. También ayudan a combatir la depresión.
  • Refuerzan el sistema inmunológico. Esto nos protege contra la gripe, los resfriados entre otras enfermedades. Además, se ha comprobado que ayuda a combatir algunos tipos de cáncer, como el cáncer de mama. Este poder que le brinda a nuestro sistema inmune se debe a que son antioxidantes.
  • Tienen propiedades antiinflamatorias. Reduce la inflamación y el dolor en las articulaciones, como también la irritación en la piel.
  • Son bajos en grasas y bajos en colesterol. La mayoría de la comida del mar, especialmente el pescado, aportan pocas grasas y poco colesterol. Por eso, son que puedes incluir tranquilamente en tu dieta, porque suman pocas calorías.
  • Son ricos en vitamina A, C, D y E y tienen propiedades antioxidantes. Por ello, el pescado hace muy bien a la salud de nuestros huesos, piel y ojos.

Los beneficios de la comida de mar son muchísimos. ¿Qué esperas para incluir el pescado en tu dieta? Si eres de aquellos a los que no le gusta su sabor, recuerda que debes comer pescado al menos una vez a la semana para el bien de tu salud.


No hay comentarios.: