miércoles, enero 06, 2010

Un colesterol bajo podría prevenir el cáncer de próstata



El cáncer de próstata es uno de los más sufridos por los hombres. Ahora debes saber que para cuidarte debes mantener en línea tu . De esa forma tus posibilidades de contraerlo podrían ser más bajas, según indica una nueva investigación.

Según un estudio publicado por la American Association for Research aquellos hombres que tienen niveles saludables de (debajo de los 200 puntos) tienen menos de la mitad de posibilidades de desarrollar tumores de próstata de alto grado, en comparación con los hombres que tienen alto.

Un segundo estudio encontró que los hombres que tienen una gran cantidad de HDL, o “bueno”, tienen menos probabilidades de desarrollan cáncer de próstata que aquellos hombres con menos HDL. La posibilidad de desarrollar uno de estos tumores fue de un 59% menor entre los hombres con por debajo de 200.

Los dos estudios no son definitivos y tienen algunos puntos débiles. Por ejemplo, los investigadores no saben cuántos de los hombres estaban tomando estatinas (drogas utilizadas para prevenir el ). Por lo tanto, la reducción del de contraer cáncer podría haberse debido al consumo de estos .

Sin embargo, los resultados se adaptan a la afirmación que sugiere que limitar las grasas puede disminuir el de cáncer.


No hay comentarios.: