viernes, enero 15, 2010

El curry y sus propiedades anti-cancerígenas



Según un nuevo estudio realizado por el Centro de Investigación de Cáncer en Irlanda, y publicado en British Journal of , el curry tiene la potencialidad para matar células cancerosas. Desde hace tiempo atrás se le había atribuido ciertos poderes curativos a este compuesto. Por tal razón se había utilizado para el tratamiento de ciertas como la o la demencia.

Un extracto que se encuentra en la cúrcuma, una especie utilizada en la gastronomía india que da su característico color amarillo al curry, podría ser utilizado para nuevos contra esta enfermedad.

En el presente estudio los investigadores trataron a las células cancerosas del esófago con curcumina. Descubrieron que este extracto comenzó a matar a las células cancerosas 24 horas después.

No es la primera vez que se resaltan las propiedades de este compuesto sobre nuestra . La cúrcuma también ha sido conocida por sus efectos antioxidantes y antiinflamatorios. De todas formas, si quieres conocer más sobre este estudio y sobre las propiedades del curry no dejes de pasar por aquí.


No hay comentarios.: