domingo, enero 17, 2010

Navegar por internet mejora la memoria



Después de tantas críticas que le hemos hechos a las horas extra extendidas en la computadora, tal vez una o dos horas diarias navegando la web no sea tan dañino. De hecho, si lo que te preocupa es prevenir el Alzheimer tal vez hasta te sirva de ayuda.

Según un nuevo estudio publicado en la revista American Journal of Geriatric Psychiatry, el dedicar una o dos horitas a navegar por internet puede ser determinante para mejorar la memoria en personas de media y avanzada edad. En términos de prevención de Alzheimer o la mejora de las capacidades cognitivas, esto puede ser de gran ayuda.

Los directores del estudio realizaron un seguimiento de 24 voluntarios de entre 55 y 78 años, algunos con experiencia y conocimiento de internet y otros sin ningún tipo de experiencia. Los resultados demostraron que internet estimulaba la actividad cerebral tanto como leer un libro, demostrando los efectos positivos que tiene el ejercitar el de esta manera.

Igualmente no debemos quedarnos nada más que con esto. Los investigadores advierten que leer un libro, jugar a juegos de o hacer crucigramas estimulan el en igual medida que la navegación por internet. Así que si es cuestión de escoger, vale la pena optar por estas actividades más sanas.


No hay comentarios.: