sábado, enero 23, 2010

Los secretos para verse más joven



Un nuevo estudio nos revela algunos secretos para mantenernos jóvenes, o por lo menos, para no envejecer prematuramente, hecho que se pone en evidencia si tenemos un hermano gemelo que se ve mucho mejor que nosotros. En este caso se investigó porqué algunas parejas de mellizos pueden verse realmente diferentes con el paso de los años. Se demostró que variables como la exposición solar, el consumo de tabaco o de alcohol nos hacen lucir años más viejo.

Este estudio, publicado en “Plastic and Reconstructive Surgery“, comparó los comportamientos de distintas parejas de gemelos. Se demostró que las mujeres que no bebían lucían más jóvenes que las gemelas que sí lo hacían. Además, cuanto más tiempo llevaran fumando más años parecían tener: tenían más arrugas y perdían la tonicidad de la piel. De acuerdo a estos análisis, 10 años de vida de fumadora aumenta visualmente 2.5 años de edad.

Otras variables como el consumo de anticonceptivos también fueron estudiados. Aquellas mujeres que los consumían en una dosis mayor solían verse más jóvenes (esto es debido a que el estrógeno aumenta la retención de líquidos y por lo tanto aumenta la suavidad y la elasticidad de la piel).

Además, las mujeres divorciadas parecían 1,7 años mayores que las gemelas que se mantenían casadas (posiblemente esto se explica por un mayor nivel de estrés y depresión).

Si alguien tenía dudas de que el sol era perjudicial para la piel este estudio nuevamente lo comprueba. Los investigadores calcularon el tiempo que cada mujer había pasado bajo los rayos del sol. Sin dudas, la exposición a los rayos ultravioletas aumenta la profundidad de las arrugas y la posibilidad de manchas en la piel.

ss-091019-twins_11a-comboss_full.jpg

ss-091019-twins_72a-comboss_full.jpg

ss-091019-twins_179a-comboss_full.jpg

No hay comentarios.: