miércoles, enero 27, 2010

Ebriorexia… otro más



Las psicológicas vinculadas a la alimentación son algo que no para. Como una ramificación que parte de la anorexia y bulimia son muchísimos los trastornos alimentarios a los que hemos hecho referencia en vivirsalud, el último la Orotrexia. Pero hoy traemos otro: Ebriorexia.

Una combinación de anorexia, bulimia, y alcoholismo, es decir, una “bomba de tiempo”. Quienes padecen de este nuevo trastorno no comen voluntariamente, luego sufren un atracón con la comida, después se provocan el vómito, y para peor le suman el abuso de alcohol.

Es en el afán por lograr la delgadez a cualquier precio que muchas chicas han caído en esta espantosa dinámica. La necesidad de ser aceptado socialmente a través de la apariencia y la combinación de las drogas, terminan generando como estas.

Fueron las famosas de Hollywood quienes se dieron al descubierto primero, o mejor dicho: como son famosas lo notamos primero en ellas, y no en la otra cantidad de chicas anónimas que también la padecen.

Chicas muy jóvenes como Lindsay Lohan, Tara Reid o Misha Burton ya las hemos podido ver bajo el efecto de la ebriorexia o drunkorexia (como se llama este trastorno en inglés).

Nuestra lista de trastornos alimentarios ya no tiene lugar para ninguno más. Realmente habría que revisar, analizar y volver a pensar cuál es el mensaje que estamos recibiendo, cuál es el que estamos dando y porqué lo aceptamos.


No hay comentarios.: