viernes, enero 08, 2010

Come una naranja al día y olvídate del cáncer



Afortunadamente la naranja es una de las más comunes en las sobremesas de todo el mundo. Es que los beneficios de la naranja son tantos y tantas las sustancias químicas beneficiosas contenidas en ellas (170 en total, incluidos 60 flavonoides) que la naranja es un ejemplo entre las medicinales, y ahora tenemos más argumentos para creerlo.

Un equipo de investigadores del Commonwealth Scientific and Industrial Research Organization ha llegado a la conclusión tras haber analizado los resultados de 48 internacionales dirigidas a conocer los beneficios de la naranja, que el consumo diario de esta fruta puede ser crucial para mejorar nuestra salud.

La naranja y las mandarinas son que, debido a sus fuertes componentes antioxidantes, permiten reducir el riesgo de padecer cáncer. El accionar antioxidante de esta fruta activa el trabajo de nuestro sistema inmune, contribuyendo a mejorar nuestra salud e inhibir el crecimiento de tumores.

Esto no es todo. Consumir una naranja por día también puede ayudarte a padecer enfermedades de tipo cardiovascular, diabetes u obesidad. De hecho, si superas el límite establecido por los nutricionistas de cinco piezas de fruta diarias, reduces en un 19% el riesgo de padecer accidentes cardiovasculares.

A pesar de que estos cítricos son muy comunes en nuestros cestos de , muchas veces nos olvidamos de su importancia. Tenlas presentes y recuerda la máxima de ‘una naranja al día’.


No hay comentarios.: