jueves, enero 07, 2010

Consume fibra y reduce la grasa abdominal



Un nuevo estudio nos adentra todavía más en los que el consumo de tiene sobre nuestro cuerpo. En esta caso sobre una posible disminución de la grasa abdominal. Según las conclusiones de la University of Southern California en Los Angeles, comer apenas un poco más de tendría un gran impacto en la reducción del tamaño de cintura de los jóvenes latinos.

Se estudió 85 varones y mujeres de entre 11 y 17 años que sufrían sobrepeso. Estos respondieron un cuestionario sobre sus hábitos alimentarios al momento de comenzar la investigación y dos años después.

Los latinos que aumentaron el consumo de durante dos años lograron disminuir significativamente la cantidad de grasa alrededor de la cintura, mientras que en los jóvenes que comieron menos creció el tamaño abdominal.

De esto se desprende que un aumento de 6 gramos diarios de (la mitad de una taza de porotos o una tortilla de trigo integral) lograría modificar el tamaño de la cintura de los jóvenes. Todas aquellas personas que quieren aumentar su consumo de deberían leer las etiquetas de los con cuidado.

Una aclaración: no es seguro que estos resultados puedan aplicarse a jóvenes no latinos debido a que estos son más propensos que los blancos y los negros a acumular grasa en la zona abominal.


No hay comentarios.: