sábado, enero 02, 2010

El café te protege de los virus



El título debería estar entre signos de interrogación, pues en realidad los resultados de esta investigación han sido testeados únicamente en laboratorios y no sobre personas. Igualmente, allá vamos.

Hablo de una investigación realizada por investigadores japoneses publicada en la revista Current Medicinal Chemistry, en la cual se demuestra el potencial del café para combatir algunos virus, concretamente el polio y el virus del herpes. Ambos fueron testeados sobre muestras específicas sin aplicación sobre el cuerpo humano, pero sus resultados sirven para arriesgar la hipótesis de que puede actuar efectivamente en seres humanos.

El trabajo se realizó aplicando extracto de café de varios orígenes geográficos a una muestra de virus de herpes y virus de polio, la cual permitió observar que la reproducción de los virus decrecía notablemente ante el accionar del extracto sobre ellos.

Como decíamos, el paso para su aplicación en seres humanos todavía es largo y distante, pero no por ello inalcanzable. Los científicos esperan que con algunas pruebas más estemos en presencia de un nuevo beneficio del café, y a la vez de una posible cura ante estos dos complejos virus.

Especialmente en relación con el virus del herpes, que tan común como es se presenta en muchas personas. Su control a base de un producto natural podría evitar lidiar con los efectos secundarios conocidos para su tratamiento convencional.


No hay comentarios.: