martes, enero 26, 2010

El vegetarianismo puede generar bulimia



Mis opiniones sobre el vegetarianismo en todas sus formas ya son conocidas por varios lectores, y me han granjeado un sinnúmero de críticas. Existiendo un rico y diverso conjunto de fuentes nutricionales en el amplio espectro de los alimentos, me resulta absurdo mezclar principios veganos con nutrición, cosa que a largo plazo termina yendo en detrimento de nuestra salud alimenticia.

Esto es enteramente personal, y nada tiene de juicio de valor (a pesar de que muchas personas tienen el vicio autoritario de leer lo que quieren en los artículos escritos). Sin embargo, la ciencia aporta en el día de hoy algunos datos al respecto de los condicionamientos de una dieta vegetariana; esta vez enfocándose respecto a los desórdenes alimenticios.

La , junto a la anorexia dos de los más comunes desórdenes alimentarios, es un trastorno que tiende a desarrollarse entre vegetarianos según lo que ha probado un estudio llevado a cabo en Estados Unidos y que se publica en el Journal of the American Dietetic Association.

En la investigación se estudiaron los comportamientos alimentarios de 2500 personas jóvenes de entre 15 a 23 años. La conclusión del estudio fue que los jóvenes de la nómina de voluntarios que eran vegetarianos o habían sido vegetarianos tenían un mayor grado de posibilidades de devenir bulímicos en relación con aquellos que además de verduras consumían carnes en sus dietas.

A pesar de que de forma apriorística puede pensarse que la dieta vegetariana es más saludable que una dieta omnívora por el hecho de focalizarse en el consumo de alimentos con fibra, estas conclusiones demuestran que en términos de desórdenes alimenticios esta dieta es potencialmente peligrosa.


No hay comentarios.: