martes, enero 05, 2010

5 hábitos para aumentar tu longevidad



Se dice que adquirir un nuevo hábito toma de 14 a 21 días de comportamiento repetitivo. Pasado ese tiempo se convierte en un comportamiento natural. ¿A qué voy con esto? A que en la medida que desarrolles saludables estos remplazaron a los malos . Aprendamos cuáles son los hábitos que debes cambiar para vivir más y mejor.

1) Realiza cinco pequeñas comidas al día: Cuando te alimentas durante el día entregas un flujo constante de nutrientes y azúcar. Por lo tanto, la se mantiene en tu cuerpo durante todo el día. Además, alimentarse de esta forma resulta menos exigente para tu sistema digestivo y reduce el riesgo de enfermedad cardíaca.

2) Utiliza las escaleras en vez de los ascensores:
Ya sabemos que los son realmente importantes. La actividad física regular promueve el desarrollo físico y psicológico, fortalece nuestro sistema inmune y aumenta nuestra , entre otros beneficios. Por tal razón es importante que busques la oportunidad durante el día de realizar actividad física. Caminar, correr o andar en bicicleta pueden ser algunas opciones.

3) Ríete más: Distintas investigaciones han mostrado que la risa mejora las funciones inmunes y nos ayuda a proteger el cuerpo contra las y el cáncer. Además, la risa promueve la producción de endorfinas (una hormona que da la sensación de bienestar). ¡Sin dudas que las personas alegres viven más y más saludables!

4) Bebe 8 vasos de agua diarios: El agua es esencial para cumplir con todas las funciones del cuerpo. Aquellas personas más viejas consideran el agua como la fuente de su salud y y seguro que los científicos estarán de acuerdo con ellos.

5) Relájate con la : El estrés es la causa fundamental de la mayoría de las . En la sociedad moderna la tensión aumentará a menos que encuentres las técnicas necesarias para evitarlo. Revitaliza tu ser mediante la . A través de ella podrás respirar correctamente, tranquilizarás tu mente y reducirás el estrés.


No hay comentarios.: