sábado, enero 16, 2010

Mantente en forma sin gastar dinero



Mientras te mantengas activo te sentirás con más energía para aprovecharla en lo que más te gusta. Además, dormirás mejor, manejarás mejor el estrés y disminuirás el riesgo de contraer enfermedades. No creas que este estilo de debe ser costoso: puedes mantenerte en forma sin tener que gastar dinero. Veamos cómo.

En primer lugar debes recordar trabajar la flexibilidad y la fuerza muscular. Estira los principales grupos de músculos. Esto incluye los brazos, la espalda, las caderas y las pantorrillas. Para ejercitar tus músculos haz tareas en tu hogar. También puedes intentar levantar pesas.

También debes realizar aeróbico. Lo recomendable es realizar una actividad moderada al menos 2 horas y media a la semana. Puedes salir a , andar en bicicleta o realizar cualquier actividad que implique un aumento de tu ritmo cardíaco. Estas actividades no tienen ningún costo: ir y volver al trabajo caminando, cortar el césped del jardín, aspirar, barrer, bailar, jugar activamente con tus hijos o sacar a pasear al perro.

En el trabajo también puedes ejercitarte. Utiliza el viaje hacia el trabajo como una caminata extra. Si tienes auto puedes estacionar un par de cuadras antes o bajarte un par de paradas antes del autobús. También puedes utilizar las escaleras en vez del ascensor. Opta por realizar las máximas distancias posibles. Por ejemplo, ve a servirte café a otro piso (ve por las escaleras) o utiliza el baño que está más lejos de tu oficina.

Si necesitas hablar con un colega ve hasta él en vez de utilizar un email o una llamada telefónica. Utiliza tu hora de almuerzo para salir. Puedes tomar una caminata o dar una vuelta en bicicleta. ¡De todas formas nunca te saltees el almuerzo!

Estas son algunos pequeños cambios que te permitirán mantenerte activo de la manera más económica.

No hay comentarios.: