domingo, enero 31, 2010

2 ejercicios de estiramiento para el dolor de espalda



Si eres de los que realizan más bien ejercicios aeróbicos que ejercicios de potencia, habrás notado el molesto hecho de que cuando los ejercicios son demasiado exigentes tu cuerpo se queja, y es natural que así sea. Tu espalda, fundamentalmente, es de las zonas de tu cuerpo que la lleva peor.

Aunque te cuides y conozcas tus límites, a veces la exigencia física se acumula y ésta repercute en ti manifestándose en forma de dolores de espalda nada cómodos y bastante difíciles de soportar. Los ejercicios de estiramiento te pueden ayudar a eliminar este dolor, concretamente dos, de los cuales hablamos hoy.

El primero consiste en apoyar la rodilla en una toalla a unos 30 centímetros de tu pared. Apoya la punta de tu pie contra la pared, flexionando la pierna hacia atrás, mientras la otra la mantienes flexionada hacia delante, justo así. Mantente erguido durante 30 segundos y cambia de posición.

El segundo consiste en colocar una almohada en el suelo y acostarte boca arriba de tal modo que la parte baja de tu espalda se apoye en ella, de esta manera. Flexiona una pierna y recógela con tus brazos lo más que puedas hacia tu abdomen. Mantente en esa posición durante 30 segundos y cambia de pierna.

Estos ejercicios de estiramiento te servirán para eliminar el dolor de la parte baja de tu espalda y para estar en forma y continuar con tu ejercicio aeróbico al día siguiente.


No hay comentarios.: