domingo, enero 24, 2010

Los beneficios de los frutos secos en la dieta



Son pequeños en tamaño pero de gran importancia en una buena alimentación. Además de ser muy ricos, los frutos secos tienen proteínas, fibras y nutrientes fundamentales para la salud del corazón. Estamos hablando principalmente de las nueces, el maní, las almendras y las castañas de cajú.

Cada uno de ellos tiene propiedades que los distinguen: las almendras son ricas en Vitamina E y Calcio, las castañas en Zinc, el maní tiene proteínas y es antioxidante y las nueces poseen ácido linolénico alfa, uno de los componentes del ácido Omega-3. Pero todos brindan beneficios para el cuidado del corazón.

Según un estudio realizado por Nurses’ Health, aquellos que comen 140 gramos de frutos secos por semana tienen en un 35% menos posibilidades de problemas en el que los que comen menos de 30 gramos por semana. De forma similar, otra investigación concluyó que las personas que comen estos pequeños frutos cuatro veces por semana tienen la mitad de posibilidades de sufrir un ataque cardíaco que quienes las ingieren una vez por semana.

Los frutos secos cargan con la mala fama de que engordan fácilmente porque tienen muchas calorías (180 en 30 gramos). De todas maneras, todo es relativo en términos de alimentación: comer nueces o maní no engorda por sí solo sino que hay que tener en cuenta tu alimentación en general y si lo complementas con .

Para terminar te dejo unos para cuando comas estos beneficiosos frutos:

  • Trata de que sea en cantidades moderadas, como los que entran en tu mano y no una bolsa llena, porque contienen muchas calorías
  • Aprovecha para comerlos como snacks entre comidas para calmarte el hambre
  • Come diferentes tipos de frutos secos
  • Varía con la mantequilla de almendras o castañas que no son tan comunes como la de maní

No hay comentarios.: