sábado, enero 09, 2010

¿Qué es más saludable: la manteca o la margarina?



Pequeñas decisiones cotidianas pueden marcar la diferencia a la hora de cuidar nuestra salud. Una de las dudas típicas es elegir entre la margarina y la manteca. ¿Cuál de las dos crees que es más conveniente para mantenerte saludable? Conozcamos un poco más sobre el tema. Hay algunos datos que debes tener en cuanta a la hora de preparar tu .

Si tienes problemas de te recomendamos que optes por la margarina. Este producto no sólo está hecho de grasas sino que, además, tiene un contenido mayor que la manteca en “grasas buenas” (estas son las que ayudar a reducir el “malo”). La manteca, por otra parte está hecha de grasa animal y por lo tanto aumentará tu .

De todas formas: ¡cuidado! Muchas margarinas son procesadas bajo un método llamado “hidrogenación”. Este proceso transforma las grasas en . Por lo tanto aumentan el en sangre y la posibilidad de sufrir enfermedades del corazón.

La manteca, al ser un alimento alto en grasas, no suele ser recomendable para personas con alto , hipertensión o problemas cardíacos. De todas formas, si se te hace imposible resistirte elige aquella con un menor contenido calórico, es decir, un por una manteca “light”. Ten presente que lo más importante es consumir estos con moderación.


No hay comentarios.: