sábado, noviembre 14, 2009

Un leve sobrepeso podría prevenir el cáncer



Nuevamente las conclusiones de un estudio parecen contradecir lo que se cree hasta el momento. Según estos nuevos resultados aquellos que tienen unos kilos de más podrían verse favorecidos a la hora de cuidar su salud. ¿Cómo es eso?

Si bien continuamente se resaltan las consecuencias negativas que el puede tener en nuestra salud un nuevo estudio indica que esto podría no ser cierto. Según esta investigación estar un poco pasado de peso puede protegernos contra el cáncer.

Este nuevo reporte realizado en Alemania revela que aquellos que sufren de , es decir, que tienen un índice de masa corporal (IMC) de entre 25 o 30 puntos no tendrían una expectativa de vida diferente. De hecho, los hombres con tuvieron un índice de mortalidad 7 % menor que aquellos con un peso normal.

En una revisión de 42 , los investigadores de la Universidad de Hamburgo, encontraron que el es una variable peligrosa únicamente en el caso de las personas obesas (es decir, con un IMC mayor a 30): el índice de mortalidad de las personas obesas es de un 20% mayor que aquellas personas con un IMC menor. De todas formas, a medida que envejecemos incluso la parece tener un impacto menor en nuestra salud.


No hay comentarios.: