miércoles, noviembre 18, 2009

La importancia del hierro para tu cuerpo



Discutir sobre la importancia del hierro para nuestro cuerpo es poner sobre la mesa a uno de los componentes más importantes que nuestro organismo necesita para su correcto funcionamiento.

El hierro es un elemento vital para la vida. Nuestro cuerpo funciona a través del hierro, y procesos como la oxigenación de las células, la eliminación de dióxido de carbono o el correcto funcionamiento del sistema inmune involucran a este elemento.

Este mineral debe mantenerse en niveles aceptables, pues en su defecto los problemas de salud pueden convertirse en cosa seria. Hablo de enfermedades hematológicas, entre las cuales encontramos por ejemplo a la . Esta condición presupone bajos niveles de glóbulos rojos en la sangre, y es sólo una de las enfermedades involucradas con los bajos niveles de hierro.

¿Qué comidas contienen altos niveles de hierro? Bien, la lista es larga. La carne roja, por supuesto, es fundamental (¡si eres anémico dile NO al veganismo!), y también lo son las carnes de ave, las ostras y la carne de cerdo.

Tambień los huevos y productos lácteos, porotos, cereales, pan integral, la pasta, espinacas, los frutos secos y las nueces.


No hay comentarios.: