domingo, noviembre 08, 2009

Los minerales: fundamentales para mantenernos saludables



Los minerales son aquellos elementos químicos imprescindibles para el normal funcionamiento metabólico. Estos trabajan de manera sinérgica junto a las para regular una gran cantidad de funciones esenciales para nuestro organismo. Dado que nuestro cuerpo no puede producirlos por sí solo debemos adquirirlos a través de nuestra dieta. De ahí la importancia de nuestra alimentación.

Algunos de los minerales más importantes para nuestro organismo son:

Cromo: Este mineral participa en el metabolismo de los lípidos, en el de los hidratos de carbono, así como otras funciones. Su ausencia provoca una intolerancia a la glucosa, la cual puede provocar el surgimiento de distintos problemas.

Magnesio: Este mineral es necesario para más de 300 funciones de nuestro organismo. Es fundamental para la contracción y relajación muscular. Activa una gran variedad de enzimas y, además, participa en la estabilización molecular. Mantiene los huesos, articulaciones, cartílagos y dientes en buen estado.

Zinc: Interviene en el metabolismo de las y estimula la actividad de aproximadamente 100 enzimas. También colabora en el buen funcionamiento del sistema inmunológico. Además, es necesario para la cicatrización de las heridas.


No hay comentarios.: