sábado, noviembre 21, 2009

Consejos para evitar la sensación de pies fríos



El sentir los fríos es una sensación extremadamente molesta. Existen personas que incluso en verano padecen este problema de forma muy recurrente. Los fríos no son una enfermedad en sí misma, sino que son un síntoma de que algo en nuestro metabolismo está funcionando mal. Expondré a continuación algunos para aminorar y prevenir esta molesta sensación.

En general, si se piensa en sus causas se suele apuntar a problemas de mala circulación, pero existen otras causas que pueden estar generando este problema. Cuando la persona tiene una severa anemia, experimenta una fuerte tensión lumbar o resfriados y estados gripales la sensación de fríos se hace también patente.

En cuanto a las recomendadas, se aconseja evitar alimentos que no contribuyan a mantener el cuerpo en calor. Por el contrario, debe enfatizarse en la alimentación de picantes (ajo, pimienta, chile, etc.). Es preferible evitar los lácteos, puesto que estos contribuyen a enfriar el organismo.

Otra alternativa para aminorar esta sensación es la hidroterapia. El procedimiento consiste en poner los en remojo en un cubo con agua muy caliente durante diez minutos antes de acostarnos. A continuación, en otro cubo con agua fría introducimos nuestros por un sólo un segundo. Luego nos ponemos unos calcetines y nos vamos a . Es normal que nuestros comiencen a tras este proceder.

Existen otras como la acupuntura o la reflexología podal, pero estas requieren de especialistas.

Como generales son recomendables la aplicación de aceite de sésamo sobre nuestros , masajeándolos intensamente hasta que entren en calor; también es aconsejable mantener los siempre protegidos, con calcetines gruesos y zapatos que conserven el calor; por último, el ejercicio físico siempre contribuye a la buena circulación de nuestro organismo, por lo cual es indicado hacer un poco de actividad para contrarrestar el malestar que provoca la sensación de fríos.

Estos pueden contribuir a mantener nuestros en calor. Sin embargo, si tras la aplicación de estas la sensación persiste, es aconsejable consultar a un médico, ya que, como fue dicho antes, los fríos suelen dar cuenta de una enfermedad.


No hay comentarios.: